lunes, 28 de marzo de 2011

I premio de relato breve
"El koala asesino"


En 1986 el escritor, viajero y lepidóptero australiano Kenneth Cook publicó un libro que contenía relatos sobre algunos de los acontecimientos más extravagantes y los seres más grotescos con los que había tropezado a lo largo de sus periplos por Australia. El libro se llamó El koala asesino, y sus historias eran a tal punto inverosímiles que su autor no había encontrado nunca antes el coraje de incluirlas en ninguna de sus ficciones, creyendo que el público penalizaría tanta extravagancia por exceso de fantasía.

Pero Kenneth Cook había sufrido muchos excesos de realidad cuando hacia el final de su vida decidió que la realidad no podía quedar impune, y que debía dejar constancia de aquellos excesos del modo más alucinado e hilarante posible. La mayoría de ellos implicaban a animales silvestres con conductas intolerables y criminales, que habían arremetido contra Cook sin piedad e ignorando que aquel hombre era un auténtico apasionado del mundo animal —con la excepción de ciertas especies y de ciertos ejemplares—.

Inspirándose en El koala asesino, Sajalín editores anima a los lectores a escribir un relato breve de tono humorístico que involucre a uno o varios animales de cualquier especie y a enviárnoslo antes del 28 de mayo de 2011 a la dirección de correo:
elkoalaasesino@sajalineditores.com
           
El ganador del I premio de relato breve “El koala asesino” recibirá un lote con todos los libros de la colección al margen de Sajalín editores. Asimismo, el cuento será publicado en el blog del premio elkoalaasesino.blogspot.com y en la página de Facebook de Sajalín editores.
Se aceptarán a concurso todos los textos que cumplan las siguientes bases:


1 comentario:

Ana dijo...

Yo tengo un relato sobre un perro y un gato que pillé haciendo cochinadas. eso no sirve, verdad?